Hablando con conciencia
Como cristianos el paso de los años no ha acostumbrado a hablar o cantar muchas frases de manera sistemática. Tenemos una recopilación de palabras, oraciones y párrafos que son parte de nuestro léxico y nuestro andar cotidiano. Cuando hay un nuevo coro para cantar en la iglesia simplemente lo aprendemos y asimilamos.
La Palabra de Dios no habla del poder de lo que decimos, la capacidad que tenemos de confesar y declarar con nuestra boca la fe que vivimos y las cosas que pueden suceder. La Biblia dice que si creemos en nuestro corazón lo que digamos será hecho conforme a nuestras palabras.
Hay muchos coros que hablan de entregarnos a Dios, que Él rompa nuestro corazón, que nos moldee a su imagen, que estamos dispuestos a responder su llamado e ir a donde nos lleve.. Pero, ¿realmente tenemos conciencia de esas cosas? Un credo católico muy conocido (conocido como Credo) dice en una parte: "desearía haber muerto antes que haberte ofendido". ¿Se entiende la intensidad de estas palabras? ¿El significado de la expresión? Más allá de que esta frase este totalmente errada, es necesario comprender que lo que decimos puede afectar nuestro futuro, y de hecho lo hace, porque la Palabra de Dios dice que dela abundancia de corazón habla la boca.
¿Qué hay en tu corazón? Una mera religión rutinaria y aburrida, o una credibilidad intensa en Dios, donde cada palabra que hablamos o cantamos surge de nuestra fe y de la motivación espiritual que Dios puso en nuestro corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario